Canadá permite realización de ICOs

0
80

Sibien ya es conocido el rechazo a la realización de ICOs por parte de países que han optado simplemente por permitir su realización bajo la regulación vigente, tenemos casos como el de Suiza y Australia que las apoyan. Ahora podemos sumar a esta tendencia a Canadá.

El próximo 1 de noviembre, la startup canadiense TokenFunder realizará una ICO que ha conseguido la aprobación oficial del gobierno de Canadá hace un par de semanas. La ICO sigue el estilo de las startups que utilizan los tokens en la red de Ethereum (ERC20).

El producto que TokenFunder planea construir espera ser un intermediario entre pequeñas empresas ligadas a la tecnología y sus propios procesos de levantamiento de capital a través de una inital coin offering. Además de la plataforma, TokenFunder prestará servicios de asesoría y marketing esperando impulsar y generar ICOs exitosas.

El gobierno canadiense ha decretado que cualquier ejecución de una ICO debe haber sido registrada con anterioridad en la base de la Comisión de Valores, luego de una aprobación y estudio previo por parte de las autoridades.

Este tipo de regulaciones por parte de un gobierno empujan el desarrollo de empresas basadas en la tecnología de blockchain a la creación de productos y servicios que se alejan de ser estafas y aportan valor a la población general y sus usuarios directos.

El paso de Canadá sirve de otro ejemplo más hacia una regulación positiva, donde todas las partes involucradas salen beneficiadas, contraria a la draconiana prohibición de gobiernos como el chino o el surcoreano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here