El Cripto Valle de Suiza y sus fortalezas

0
178
Por qué Suiza se posiciona como el valle de las criptomonedas

Eljefe de marketing y comunicaciones de Lakeside Partners, una empresa de inversiones en Zug, Suiza, explica por qué su país tiene todo lo necesario para ser el foco geográfico desde donde se realicen ICOs, a pesar de los últimos desarrollos y regulaciones. Explica además por qué reúne las características para su Cripto Valle.

La semana pasada apareció una noticia diciendo que la Autoridad Supervisora de Mercados Financieros Suiza (FINMA) estaba investigando las ICOs. Esta noticia generó mucho ruido y posiciones negativas hacia como esto podría significar el fin del auge en el país europeo.

A pesar de la noticia, existe ya conocimiento sobre las estafas que podrían generarse utilizando el mecanismo de una ICO. Como explicó Luka Muller, en una entrevista con Finews.

La comunidad local relacionada a la tecnología de blockchain, más allá de vitorear y apoyar todos los proyectos que llegan al cripto valle, analizan y estudian su regulación.

El código de conducta del cripto valle

La asociación Crypto Valley recientemente lanzó un código de conducta para alentar a la comunidad hacia mejores prácticas y evitar posibles intenciones oscuras detrás de una ICO.

El documento sigue de guía el objetivo de la comunidad mundial que apoya la tecnología de blockchain, con la generación de revisiones peer-to-peer y evitar que un solo integrante tenga el poder total sobre un evento así y pueda imponer reglas propias.

En el contexto actual, estas razones son las principales por las que Suiza aún es uno de los mejores lugares para realizar una initial coin offering.

El sistema legal y político del país ha sido y continuará siendo estable y predecible, además de descentralizado. El sistema de administración geográfica de Suiza incluye 26 regiones semi-autónomas en un equilibrio justo y funcional.

Incluso cuando los políticos intentan involucrarse, no es con objetivos negativos, sino más bien buscando llegar a un consenso. Hace poco el ministro de Economía visitó Zug para aprender sobre blockchain y criptomonedas. Mostrándose muy abierto a entender el potencial y los posibles problemas que esta nueva área podría atraer.

Siendo el ejemplo a seguir

Otra razón también es la cantidad y experiencia relacionada con inversiones y riqueza en el Cripto Valle de Suiza. Lo que comenzó en Zug con la fundación de la Fundación Ethereum continua creciendo rápidamente.

En la Conferencia de ICOs en Zurich el mes pasado, era de conocimiento popular que las regulaciones vendrían prontamente. A pesar de esto, y del anuncio de FINMA, el ecosistema de criptomonedas y blockchain suizo sigue ofreciendo condiciones prometedoras y estables para nuevas ICOs. Por lo menos por ahora.

Suiza, como cualquier otro país, no debería apuntar a tener un monopolio, que es uno de los valores fundamentales de la descentralización, pero sí posee varias características que otras naciones pueden imitar y tomar como base para los tiempos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here