Banco de Singapur prueba uso de blockchain para 19.000 inmigrantes

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Merlion y edificios del centro financiero de Singapur

Un banco de Singapur ha firmado un acuerdo en que dicta que existirán pagos a través de blockchain para ayudar a 19.000 inmigrantes a efectuar pagos sin tener acceso a un banco.

Como reporta un diario de Singapur llamado Business Times, el Maybank Singapore utilizará la tecnología de la startup local Infocorp Technologies y su producto la red Crosspay para permitirle a inmigrantes en un gran residencia poder pagar por compras digitalmente.

Crosspay utiliza blockchain para guardar la identidad de sus usuarios e incluye una plataforma privada para realizar pagos. En el otro extremo, Maybank se pondrá de acuerdo con la empresa que aloja a estos inmigrantes, TS Group.

Los trabajadores inmigrantes ascienden a 16.800 personas con potencial de aumentar en por lo menos 2.000 más, provenientes de la zona de Mandai, que se unirían al programa más tarde.

Al discutir la maniobra, el CEO de InfoCorp, Roy Lai, dijo que el valor de blockchain está en permitir realizar transacciones seguras a aquellos sin acceso a sistemas de bancos, por diversas razones.

«Las soluciones actuales a través de bancos no son aptas para trabajadores inmigrantes ya que muchos de ellos no posee experiencia con servicios bancarios»

«Es por eso que introducir el uso de CrossPay tiene sentido, ya que es una solución que calza con la necesidad de los trabajadores».

Aplicaciones que utilizan blockchain para cubrir casos con inmigrantes están popularizándose internacionalmente últimamente. En septiembre, Finlandia anunció una asociación con la startup local MONI para generar tarjetas de débito orientadas a los refugiados que ha recibido el país escandinavo. En este caso, también existe la característica de rastreo de los pagos y mantención de la identidad, lo que le dan gran atracción como solución.

La prueba de Crosspay mostrará resultados el último cuarto de este año en Singapur, con planes a mayor adopción, luego de ir corroborando resultados.

«Vemos el potencial de trabajar con InfoCorp en servir a aquellos que no cuentan con acceso convencional a servicios bancarios», comenta Amos Ong, jefe de bancarización global de Maybank.

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