Rusia rechaza las criptomonedas y bloquea accesos a exchanges

0
85

El banco central de Rusia lidera esfuerzos para cortarle el acceso a Internet a los exchanges en ese país. Como reporta el sitio local de noticias RBC (fuente en ruso), el banco central busca prohibirle a los ciudadanos rusos el acceso a comprar y vender criptomonedas dentro de su territorio.

«Es obvio que cuando una estafa piramidal crece, el interés en esta pirámide aumenta con el más alto retorno», comenta el vicepresidente primero, Sergey Shvetsov, durante un foro internacional en Moscú.

La conclusión para referirse a las criptomonedas como una pirámide ha sido observar la fluctuación del precio del Bitcoin por los últimos dos años.

Esta medida es la más brusca que las autoridades rusas han tomado hacia las criptomonedas hasta ahora y sus usuarios en Rusia, aunque ya existían previos antecedentes de bloqueos a exchanges desde el gobierno.

El debate sobre el control para la regulación de las criptomonedas ha sido un bullado tema este año con el gobierno imponiendo sanciones sin mucha justificación oficial hacia sus ciudadanos y el futuro hacia regulaciones oficiales.

La regulación debería salir a la luz pública antes del fin de este año. Mientras tanto, no solo los inversionistas privados, sino también el sector financiero «se arriesga» con las criptomonedas, según Shvetsov.

Los instrumentos financieros basados en criptomonedas son «imposibles de apoyar», continúa, añadiendo que tomarían las medidas necesarias para restringir la posibilidad de la nación rusa y su mercado local para interactuar con tal riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here