Requisitos para una ICO exitosa

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EL proceso de tokenization ha ganado popularidad últimamente como resultado de la cantidad de productos que han sido creados en la blockchain, ¿pero qué hace a una ICO exitosa?

La tecnología de blockchain experimenta crecimiento gigantesco y el nivel de conocimiento de su existencia crece cada día aún más. Casi cada innovador encuentra una forma diferente de aplicarla en un producto existente o crear uno nuevo con esa base.

La eficiencia de la generación de una ICO

Una de las mayores razones detrás del crecimiento de este método de financiamiento es lo conveniente que resulta cuantificar y administrar bienes o productos. Cuando los assets se transforman a un valor equivalente en una criptomoneda, su valor pasa a ser fácil de rastrear y acceder. Esto simplifica la cuantificación de productos de startups y negocios ya existentes para una administración efectiva.

Un área donde los tokens han probado ser efectivos es para juntar fondos (crowdfunding). La venta de una nueva moneda detrás de un ICO es lo que ha hecho popular la tokenization. Negocios en crecimiento y startups han encontrado que la venta de tokens es una forma conveniente de levantar capital necesario para expansiones o desarrollo. La razón para esto es, principalmente, la ausencia de regulación y la posibilidad de recibir inversión desde cualquier parte del mundo.

 

Existen miles de ventas de tokens que han sido ejecutadas o están en pleno proceso en la industria de blockchain. Algunas han conseguido números muy optimistas lo que les bastó para transformarse en startups viables, mientras que en otros casos no ha sido tan así. Usualmente, la diferencia entre estos dos grupos depende de varios componentes que constituyen la venta de tokens y su ejecución.

Factores a considerar para una ICO exitosa

Lo primero que se necesita antes de comenzar una venta de tokens es una buena idea, idealmente en forma de un producto funcional. Sin embargo, para algunos proyectos es suficiente tener un plan de negocio o un whitepaper que detalla la idea, aunque sin tener ya el producto dificultará el proceso.

Segundo, un equipo sólido detrás del proyecto genera la confianza necesaria para proyectar y conseguir un desarrollo de calidad para la idea presentada. Sobre esto, también aporta tener consultores con experiencia necesaria.

El tercer factor importante es un buen equipo de marketing con un presupuesto inicial, porque cualquier producto que debe ser visto costará algo de dinero al comienzo.

Pasar por alto estos detalles o no prestarle atención suficiente ha sido la causa principal por la que algunas ICOs fallan.

Considerando los escenarios planteados, puede sacarse la conclusión de que detrás de ICOs que no han llegado a buen puerto no necesariamente implicaría que esto ha sido por tener un mal producto o idea.

Servicios de blockchain existentes

La necesidad para departamentos efectivos es la razón por la que existen startups especializadas que se concentran en los diferentes aspectos en la construcción de un proyecto. Empresas como Never Stop Marketing, MarketAcross e ICOPromo son algunas de las muchas empresas de relaciones públicas en el ecosistema actual que ofrecen sus servicios de marketing, principalmente a startups. Llevándolo un paso más allá, otras empresas como TokenLab dicen ofrecer un paquete que cubre todo lo necesario alrededor del proceso de creación y generación de una ICO exitosa.

La existencia y auge de este tipo de servicios profesionales sirve para que startups en la industria opten por llevar a cabo su propia ICO, además de sugerir el crecimiento futuro de este método de generación de fondos para ejecución de ideas disruptivas que utilizan la blockchain.

 

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