Probando y analizando el beta de Presearch (PRE)

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Por un tiempo, olvidé la existencia del beta de Presearch: el primer vistazo a lo que en el futuro apunta a ser competencia directa con Google. Afortunadamente recibí acceso ahora y te contaré un poco más del proyecto, aparte de lo ya comentado sobre Presearch.

En la definición de Presearch, encontramos la ambiciosa misión de generar un buscador para Internet con la gracia de estar descentralizado, de ahí su relevancia para el contexto de las criptomonedas. Como uno de los factores importantes detrás de un nuevo proyecto con tecnología blockchain es qué tan funcional es su proyecto, es bueno darle una oportunidad y ver el avance realizado tras estar ya un par de meses con su moneda en exchanges como HitBTC, CoinExchange y Yobit.

El token ERC20 de Presearch (PRE)

Con un máximo histórico de 0.7 USD por $PRE, actualmente el token se encuentra en el rango de los 0.3 dólares y ocupa la posición 262 en Coinmarketcap. Algo positivo para los que participaron del ICO es que el token sobrepasó el precio asignado antes del lanzamiento a exchanges, por lo menos en su precio actual, ya que en el último lote de tokens se le asignaba un precio de 0.25 USD a cada uno, sin ser muchísima ganancia, sí cuenta como algo considerable y con potencial a más crecimiento.

De qué se trata el beta de Presearch

Invitación al beta de PresearchPor ahora, el beta no parece contar con mayor lógica que ser una forma de centralizar búsquedas que finalmente igual se realizan en una lista de sitios predefinidos, como Wikipedia, Google, LinkedIn, DuckDuckGo, entre otros.

La diferencia principal es que cada búsqueda te asigna un premio de 0.25 PRE tokens (aproximadamente 0.085 dólares con el precio actual).

Por la forma en que esta recompensa se genera, uno podría querer enviarla a una wallet externa, pero eso no es posible. La única forma en que este saldo acumulado podría utilizarse, en teoría, es a través de la creación de avisos (publicidad) en la plataforma. Sin embargo, las ganancias quedan asociadas a una Rewards Account (cuenta de recompensas) y este saldo no es contabilizado como parte del saldo útil en la generación de un ad.

¿Para qué sirve ahora mismo el beta de Presearch?

Debido a lo limitado de las explicaciones en el mismo producto, lo principal en lo que podría ser usado el Beta es dejándolo como página de inicio en el navegador y así poder acumular tokens hasta que estos puedan ser usados en el futuro próximo. Solo queda esperar a ver cuándo sería esto y cómo podría un proyecto así quitarle espacio a Google en el dominio de las búsquedas en Internet.

Video de introducción al proyecto de Presearch

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