Presearch: un Google, pero descentralizado

0
223

Otro proyecto que utiliza el estándar ERC20 a través de un ICO en estos días es Presearch. Su misión es la creación de un motor de búsquedas, como Google, pero con la gracia de ser descentralizado.

Si bien la misión es bastante ambiciosa, según Presearch, su fortaleza está en darle más poder a los usuarios de la herramienta, además de entregar recompensas por su uso, estas serían, claramente, utilizando la criptomoneda que el proyecto creó, denominada con el símbolo PRE.

Actualmente, Presearch se encuentra en la quinta fase de su ICO, en ella el precio por cada 1 PRE es de 0.25 dólares. Para los grupos anteriores este precio era menor. Además del valor impuesto por cada token, al hacer la compra Presearch agrega un porcentaje de bono al comprador. En la fase actual, este bono es del 10%.

El producto de Presearch

Lo más importante detrás del proyecto es su ejecución y en esto Presearch no se encuentra detenido. Ya cuentan con una versión de su buscador que solo ha sido abierta a los primeros usuarios que se registraron y estuvieron pendientes del proyecto desde hace mucho tiempo.

La idea de quitarle una tajada del mercado a Google por parte de Presearch busca ser una alternativa que permita al usuario no tener que estar enclaustrado por las prácticas que ya son comunes por parte de Google, como estar enfrentado a publicidad y la existencia de anuncios pagados.

Una de las características de los tokens creados por Presearch es que estos permitirán participar en la toma de decisiones que el proyecto tome, o sugerir nuevas características que podrían impactar en la forma o modelo que el producto tenga.

Si bien sí existirá algún tipo de publicidad dentro de la plataforma de búsqueda, esta promete no estar al mismo nivel que Google, principalmente en no convertirse en obstrucción al contenido.

Cómo comprar PRE tokens

El proceso consta de varias partes, a diferencia de ICOs más simples. Una de las diferencias, y quizás barreras, que la empresa impone antes de comprar es registrarse ingresando varios datos, estos servirán para confirmar si uno es quien dice ser.

Luego, se debe generar una orden de compra por la cantidad de tokens requerida. Al esta orden existir, el sitio web entregará una dirección a la que hacer la transferencia. La criptomoneda que puede ser usada para esta parte del proceso puede ser Ethereum o Bitcoin. Al estar confirmada la transferencia, en el dashboard de usuario estará el monto de tokens ya asignado.

Al ser tokens que siguen el estándar ERC20, es posible transferirlos a una wallet compatible después de la compra. Este proceso no es inmediato y demandará generar una orden de transferencia, que puede tomar varias horas, pero se cumplirá.

El mínimo de tokens que se pueden comprar son 100 PRE, lo que equivale a 0.0035 BTC0.0758 ETH o 25 dólares.

Las transacciones del token están disponibles ya en Etherscan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here