Overstock anuncia ICO para exchange de criptomonedas

0
161

LAtienda en línea Overstock ha anunciado que realizará un proceso de initial coin offering cuyos fondos serán destinados a tØ, un nuevo exchange de criptomonedas. La relevancia del anuncio radica en que será la primera vez en la que una empresa que cotiza en la bolsa levanta capital mediante una ICO.

El exchange tØ, más allá de la oportunidad de difusión de criptomonedas a través del apoyo de Overstock, constituye un hito en establecer a las monedas digitales como un instrumento financiero legítimo.

Actualmente. muchas empresas en Estados Unidos consideran a las criptomonedas instrumentos demasiado riesgosos ya que carecen de regulación del gobierno. En esto Overstock da un paso hacia la creación del exchange con apoyo y regulación de la institución pertinente norteamericana.

El anuncio también intensifica el apoyo a las criptomonedas por parte de Overstock, empresa que ya se convirtió en referente en la materia desde el año 2014, cuando comenzaron a aceptar Bitcoin como medio de pago válido.

Hasta ahora, no existe opinión oficial desde las instituciones reguladoras sobre la legalidad de levantar capital en base a realización de ICOs en Estados Unidos. La acción de Overstock busca resolver esta área gris ayudando al gobierno en la evaluación y posibilidades que presenta este método.

Otra arista del anuncio es que ha sido tomado como el mercado bursátil como una buena señal y ha provocado que las acciones de Overstock en la bolsa (OSTK) tengan una tendencia de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here