Mark Cuban dice que las criptomonedas y el blockchain son el futuro

0
95

El

multimillonario inversionista en empresas de tecnología y personaje de televisión Mark Cuban recientemente afirmó que él ve al Bitcoin y la tecnología de blockchain como un camino hacia el futuro.

También rechazó la opinión que dice que el dinero digital no es real y no posee valor intrínseco.

En una entrevista con Bloomberg, el empresario estadounidense dijo que el Bitcoin es como cualquier tipo de acciones, donde inversionistas compran y venden.

«Es interesante porque yo creo que existen bienes que basan su valor solamente en oferta y demanda. Ya sabes, la mayoría de las acciones no tienen valor intrínseco, no hay valores reales en derechos de su propiedad, no hay derecho a voto, únicamente tienes la posibilidad de comprar y vender sus acciones. Son como tarjetas de baseball y creo que el Bitcoin es lo mismo».

Cuban también afirmó que ha invertido en Bitcoin y en algunas initial coin offerings (ICOs).

«He comprado un poco, compré ETN en un exchange de Suecia porque me daba liquidez. También estoy involucrado en ICOs, y la venta de tokens, porque creo que blockchain es una gran plataforma para aplicaciones futuras».

Sus más recientes comentarios distan mucho de una entrevista anterior cuando se refirió al Bitcoin como una «burbuja». Los movimientos recientes de su empresa, apuntan a una estrategia optimista hacia inversiones en ICOs y proyectos relacionados con la tecnología de blockchain.

Algunas opiniones desfavorables hacia el Bitcoin

Muchos expertos financieros conocidos han expresado opiniones negativas sobre la criptomoneda líder.

Al final de septiembre de este año, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, llamó al Bitcoin «un fraude solo útil para criminales». Ray Dalio, jefe del fondo de cobertura Bridgewater Associates dijo que la criptomoneda es una burbuja.

Mientras tanto, el mismísimo «Lobo de Wall Street», Jordan Belfort, dijo que el Bitcoin es «una cosa rara».

«su soporte es netamente un programa que crea escasez artificial, para mí es algo extraño»

A pesar de las constantes críticas de personas de renombre en las finanzas, el Bitcoin continúa en una tendencia a la alza alrededor de los $4300 dólares al momento de publicar este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here