Latino Token, la comunidad que difunde las criptomonedas en Latinoamérica

0
246

Laadopción del Bitcoin y otras criptomonedas continúa en ascenso en Latinoamérica, como hemos mencionado que ha ocurrido en Panamá y Venezuela, por ejemplo. Ahora describiremos a Latino Token, otra iniciativa a destacar en esta ola de difusión.

En este caso, hablaremos de una iniciativa digital que ha desarrollado una plataforma que tiene objetivos muy ambiciosos. El proyecto cuenta con varias funcionas que, si bien pueden hacer parecer que no se cuenta con un objetivo específico, sí aporta a demostrar y crear precedente local sobre el uso del Bitcoin y otras criptomonedas.

Directorio de Latino Token

El primer subproducto que nos llama la atención es el Directorio. Ahí podemos observar una colección en crecimiento de pequeños negocios que publicitan sus servicios cuya característica común es el método de pago, que en la mayoría de los casos es Bitcoin.

En el directorio encontramos pequeños negocios de México, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú. En cuanto a servicios, el rango es muy amplio: dentistas, arreglo de bicicletas, ropa, servicios de marketing digital, jugos y más. Es una demostración más de lo posible que puede llegar a ser utilizar criptomonedas como el Bitcoin al consumir servicios necesarios del día a día. La barrera de la moneda digital dentro del mundo digital es algo que muchos pequeños comercios están cruzando, para abrirse a transacciones más rápidas, seguras, sin intermediarios que añadan carga y costos extra.

Latino Token como red social

Un tipo de Twitter donde usuarios pueden compartir textos y pensamientos, además de imágenes y enlaces, es lo que ofrece Latino Token a quienes se unan a la comunidad. Su fuerte actualmente es la participación y creación de contenido en español enfocándose en noticias y herramientas de Latinoamérica.

Levantando fondos a través de una ICO

Al ser un proyecto en el área de las criptomonedas y su cultura asociada, no sorprende que se busque financiamiento a través de una ICO.  Sin anunciar una fecha, en la página de información explican que será pronto, existirá también un pre-ICO, para el que el requisito es ser ya parte de la comunidad.

En la ICO se creará un token con el que se podrán consumir servicios especiales para la comunidad o quienes adquieran estas monedas después.

Una buena señal es que Latino Token detalla los planes a ejecutar luego de reunidos los fondos, entre los que destacamos: creación de aplicaciones móviles (iOS y Android), expansión del equipo de trabajo, servicios en los que usar los tokens, plataforma para que negocios publiciten sus servicios y productos, tarjeta de débito en la que usar criptomonedas, conferencias y seminarios sobre criptomonedas y finalmente, relacionado a la moneda de Latino Token, se planea llegar a ubicarla en Coinmarketcap, junto a las demás monedas existentes luego de llegar a exchanges.

Marketplace con productos Latino Token

Existe también un pequeño ecommerce donde ofrecen productos que se pueden adquirir pagando con Bitcoin. Estos productos son oficiales de la marca Latino Token. Principalmente son gorras, camisetas y tazones.


 

Esperamos que sigan surgiendo iniciativas así en la región donde se difunda y se encuentren nuevos usos donde aplicar la tecnología de blockchain o adquirir servicios a través de criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here