Invertir en Bitcoin es como apostar por empresas de Internet en los 90s

0
73

elex vice presidente de Goldman Sachs, Matthew Goetz, cree que investir en Bitcoin es muy parecido a lo que fue invertir en empresas de internet a principios de los años 90s: es claro que esta tecnología es un cambio total de paradigma, pero es imposible saber si el Bitcoin será sobrepasado por otra criptomoneda en un tiempo más, quizás hasta por una que aún no se ha creado.

Goetz, que también co-fundó la empresa para invertir en empresas relacionadas con criptomonedas, BlockTower Capital, a principios de este año, compara el estado actual del ecosistema al estado que tenía Internet a principios de los 90s. Incluso en esa época temprana, algunos inversionistas se dieron cuenta del potencial que ahí había pero nadie pudo haber identificado las inversiones específicas que generarían mejores retornos.

 

Podrías estar en lo cierto al decir que las criptomonedas son una transformación total y también podrías apostar en la que creas que es la mejor, pero recuerda que alguna vez estuvo Yahoo hasta que apareció una cosa llamada Google

En 1994 pocas personas podrían haber predicho el crecimiento que Amazon terminó teniendo en las dos décadas siguientes. Del mismo modo, los usuarios de Archie, el primer buscador de Internet, nunca podrían haber pensado el efecto que esa empresa podría llegar a tener.

Goetz también menciona que este fenómeno no es algo particularmente asociado a Internet, también se ha repetido en otras áreas.

«Si miras a otras industrias a lo largo de la historia, existe una gran posibilidad de que solo porque el primer participante llegó ahí, no implica necesariamente que sería el que terminaría ganándole a la competencia y capturando todo el valor posible», agregó.

También explica que según él, el Bitcoin tiene la ventaja aún por ser el primer participante, lo que lo protege parcialmente ante competidores que tienen características similares o solo un poco mejores. Específicamente, se refiere a la comunidad detrás del Bitcoin y las ventajas que eso conlleva frente a las demás altcoins:

 

«Es algo similar a lo que pasa con Facebook. Si alguno crea un nuevo Facebook que tiene características un poco mejores, digamos 10% mejores. Es algo genial, pero los efectos de la red son fuertes. Entonces, este Facebook-mejorado no matará al Facebook actual».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here