Goldman Sachs continúa explorando el Bitcoin como inversión

0
97
goldman sachs bitcoin

Esta semana ha aparecido la noticia sobre Goldman Sachs realizando investigaciones para evaluar la posibilidad de generar ingresos en base a inversiones en monedas difitales. Este suceso llega un mes después de que el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, dijera en una conferencia en Nueva York que para él «el Bitcoin es un fraude, peor que la Tulipomanía».

La noticia que apareció en el Wall Street Journal y luego fue confirmada en el Twitter del CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein que expresa: «Aún pensando en el #bitcoin. No hay conclusión — ni apoyo o rechazo. Sé que la gente alguna vez fue escéptica en el cambio desde el oro al dinero en papel».

Estas noticias no son sorpresa para los ya envueltos e interiorizados sobre las posibilidades que brindan las criptomonedas, pero resulta interesante destacar cómo señales así apuntan a popularizar los términos, generar y despertar interés en otros nichos y comunidades.

Otro antecedente del mundo financiero a destacar es la acción de Mike Novogratz, ex operador de Goldman Sachs y Fortress Investment Group que ha iniciado un fondo de cobertura de 500 millones de dólares con el único objetivo de invertir en monedas digitales, ICOs y empresas del rubro.

El que las monedas digitales sean descentralizadas es el fuerte que les asegura el éxito, sin importar si reciben o no el apoyo e interés de los bancos. Sin embargo, validación de una entidad tan reconocida y respetada como Goldman Sachs podría representar un giro en la aceptación de las monedas digitales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here