«Las ICOs pueden ser completas estafas» dice el fundador de Wikipedia

0
148

El fundador de Wikipedia emitió una cruda opinión sobre las initial coin offerings (ICOs) en una entrevista la mañana de hoy.

Jimmy Wales, hablando con la CNBC, dijo que él cree que muchas ICOs – medio por el que se venden crypto tokens para financiar el inicio y desarrollo de una nueva red de blockchain – son «completas estafas».

«Hay muchas de estas initial coin offerings que en mi opinión son completas estafas y la gente debería ser muy cuidadosa en los temas que apuntan hacia allá», le dijo a la cadena de televisión.

Dicho aquello, también afirma que la tecnología detrás de las ICOs es «súper interesante», incluso complementó diciendo que el blockchain «estará con nosotros por mucho tiempo más».

Los comentarios de Wales hacen eco de los comentarios hechos por otras personas en el rubro, incluyendo aquellos dados al comienzo de esta semana por Jay Clayton, el líder de la U.S. Securities and Exchange Commission. Al hablar frente al congreso estadounidense, Clayton argumentó que el riesgo de fraude es mucho peor que en el apogeo de las estafas por penny stocks.

«Hacer Pump-and-dump — es mucho más simple en esta área que con las penny stocks, porque todo es electrónico, anónimo y al final del día es muchísimo más difícil atrapar a los malos».

En julio de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  lanzó una guía mencionando que los digital tokens pueden ser tratados como valores y estaban «sujetos a los requerimientos de la ley federal de valores» bajo ciertas circunstancias. Mientras que muchos otros reguladores han hecho similares afirmaciones en meses recientes.

En contraste a esto, otros gobiernos como China y Corea del Sur llegan hasta a prohibir totalmente el uso del modelo de financiamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here