El Ethereum ahora contaría con lo necesario para convencer a Wall Street

0
92
wall street niña toro ethereum

Wall Street continúa teniendo una relación no muy amigable o aún no convencida hacia la tecnología de blockchain. Con bancos gigantes a favor y en contra e incluso algunas empresas como Bank of America ya en camino a asegurarse patentes relacionadas.

El problema con la privacidad

Parte de la lucha de estas instituciones financieras con la tecnología de blockchain es el tema de la privacidad. El asunto principal es que los corredores mantienen sus posiciones en secreto para así asegurar mayores beneficios, sin riesgos a que la competencia también siga el mismo camino. Si bien el blockchain permite inalterabilidad, no provee seguridad y anonimato al nivel que se espera desde este sector, lo que sería la clave para convencer a muchos.

El cambio ZK-Snark o Zero Knowledge que recientemente se está activando en el blockchain del Ethereum después de la actualización bautizada Byzantium representa una nueva forma en que la inmutabilidad y el anonimato estén presentes. De acuerdo a Bloomberg:

La habilidad de remodelar funciones vitales para instituciones financieras como compensación y liquidación siempre ha hecho depender si los bancos podrían mantener los datos propietarios y de sus clientes secretos. Las pruebas de Zero Knowledge, una posibilidad teórica que ha existido por décadas, ahora es una realidad, las transacciones de alquiler pueden ser verificadas sin necesidad de compartir la información sensible entre las dos partes.

Referencia: ‘Mind-Boggling’ Math Could Make Blockchain Work for Wall Street

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here