Consejos para generar ganancias a corto plazo con criptomonedas

0
226
ganancias a corto plazo con criptomonedas

En teoría, muchas criptomonedas tienen objetivos que se podrán conseguir en varios meses, e incluso años. Por lo que se recomienda recurrir al HODL, lo que también resulta ser más relajado ya que no necesariamente hay que preocuparse cada ciertos minutos u horas sobre cómo le está yendo a la criptomoneda. Sin embargo, existen posibilidades de conseguir ganancias a corto plazo.

Quizás ya evaluaste un proyecto siguiendo consejos para decidir si investir o no y resulta que un proyecto no te convence personalmente, pero sí le ves potencial en generar comunidad y adopción, significa que existe la posibilidad de que su valor suba, es solo cosa de esperar que suficientes personas se motiven o descubran lo que tú ves.

Compra barato, vende caro

Puedes aprovechar la etapa de pre-ICO o el ICO de un proyecto muy prometedor y hacerte de sus tokens. La recomendación para proyectar ganancias o saber más o menos cuando venderlos vendrá de haber hecho la investigación previa (DYOR). Quizás en su white paper está el detalle de fechas, con eso puedes saber cuándo tendrás la posibilidad de recuperar o multiplicar tu inversión inicial.

Cuando el token comprado pase a un exchange, se habilitarán pares que podrás transformar a otras monedas, aquí está la posibilidad de generar ganancias rápidas. Nada te garantiza que el token no valdrá 10 veces más en un par de meses, por lo que la decisión de vender tan temprano debe ser hecha con cuidado. Puedes optar a vender una parte y no todo de una también, para reinvertirlo en otra cosa, por ejemplo.

Observar el estado actual del mercado

Utilizando los filtros de Coinmarketcap, puedes revisar cuales son las monedas con mayor crecimiento en periodos tan cercanos como 1 hora. Es una buena señal ver tal movimiento, así que se puede interpretar como el comienzo de una ola de crecimiento sostenido.

Al ver las atractivas, puedes elegir alguna y comprar de esa, luego esperar e inclusoen minutos podrías ver ganancias.

Mantenerse informado

Las herramientas principales para estar al tanto del panorama general son: Coinmarketcap, Twitter y quizás, de a poco, InvestFeed va ganándose un lugar, a medida que más personas se unen y comparten sus ideas sobre nuevas monedas, ICOs y predicciones en base a análisis. De todas maneras, cualquier referente decente siempre recomendará do your own research.

Comprar en las caídas

Si un proyecto interesante está en números rojos, esto seguramente será temporal. Hay que aprovechar estas caídas y comprar con cautela. Si tienes en mente un número total de la moneda que te gustaría tener, acumula de a poco, con rangos de tiempo que te permitan saber si la caída actual ya pasó o es algo que podría incluso bajar más. En el peor de los casos, llegas a comprar poco cuando terminó la caída y obtuviste algo de la moneda a buen precio. Lo que no significa que no tendrás oportunidades en el futuro.

Por muy atractivo que parezca, muchas veces es mejor no subirse a una moneda cuando ya está en números positivos. Es mucho más probable que esta etapa solo baje desde ese punto, quizás no a números negativos, pero si compras algo que está +80%, puede que termine el día +20% lo que para ti implica no tanta ganancia (quizás un poquito de pérdida, incluso).

Hacer ruido con los proyectos que te gustan

Si un proyecto te parece interesante, es útil ayudar a difundirlo. Quizás por ti puede llegar a personas que no sabían de su existencia y aportarán lo suficiente para ayudar a aumentar su valor actual. Pensando en efecto dominó, quizás estas personas le cuenten a otras o lo publiquen en sus redes y así, de a poco, puede generarse comunidad detrás de un proyecto con gran potencial para todos los involucrados.

A este objetivo puedes aportar con un post en tu blog, un tuit, un video en YouTube, o incluso desde tu Facebook. El aporte puede ser destacando el potencial que le ves y el futuro que podría ayudar a conseguir el éxito de ese proyecto.

TL;DR sobre ganancias a corto plazo con criptomonedas

  1. Comprar tokens de ICOs y, de acuerdo a popularidad, vender todo o un porcentaje el día en que se lanzan en un exchange.
  2. Comprar y revender monedas con gran crecimiento en 1 hora de rango, según Coinmarketcap.
  3. Leer noticias y anticiparse a tendencias. Buscar el más atractivo que solucione un problema y comprar cuando aún es barato.
  4. Comprar cuando todo el mercado está a la baja, la caída es temporal (casi siempre).
  5. Difundir los proyectos que te interesan, conseguir crear o aumentar comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here