Cómo comprar Bitcoin en Chile

0
817
Comprar Bitcoin en Chile

Una de las cosas que juegan en contra para adquirir criptomonedas en general desde Latinoamérica es la menor cantidad de exchanges. Otro factor es la comisión que estas plataformas demandan por sus servicios. Comprar Bitcoin en Chile es algo posible, pero es importante comparar las plataformas que prestan este servicio, para sacar el mayor provecho posible y evitar malos ratos.

A continuación presentaremos las principales plataformas mediante las cuales uno puede comprar Bitcoin en Chile, utilizando pesos chilenos.

Para compararlas, resumiremos características importantes y sin ahondar en cómo la plataforma opera internamente. Comenzaremos con la que contaba con el precio más caro en pesos chilenos a cambio de 1 BTC.

YAYKUY.CL, el más simple para comprar Bitcoin en Chile

yaykuy.cl

Si bien esta plataforma cuenta con el precio mayor por 1 BTC, resulta importante destacar que es la única de la lista que no requiere registro previo a la compra. Sí demanda validación de identidad, como las demás, pero no implica tener que realizar el proceso de registro.

La compra de Bitcoin en YAYKUY se resume a:

  • Elegir cuánto BTC quieres o cuántos pesos chilenos gastarás.
  • Entregar la dirección de wallet a la que transferir BTC.
  • Dar un correo de contacto (para la validación).

El mínimo de posible para comprar en YAYKUY es de 0.002 BTC, lo que al momento de escribir este post es un monto inferior a 8000 pesos.

Además de ofrecer el servicio de venta, disponen de un mecanismo para comprar Bitcoin. Bastará decir cuántos pesos chilenos quieres recibir o cuántos Bitcoin tienes para vender, realizar un proceso parecido al de compra y ellos te cambiarán tus BTC por CLP.

Perfiles sociales de Yaykuy

Facebook de YAYKUY@yaykuy en TwitterYaykuy en LinkedIn

CHILEBIT.NET

El segundo de la lista, con un precio un poco inferior a Yaykuy. Expone muy poca información aparte de los precios de compra y venta. Se apoyan en ser una empresa que construye su plataforma en código abierto. Además, son miembro de un grupo internacional de exchanges llamado Blinktrade, con portales similares en Brasil, Venezuela, Pakistán y Vietnam.

Algo importante a destacar sobre Chilebit es que, según su Facebook, han estado activos en la venta de Bitcoin por lo menos desde el 2015, cuando 1 BTC costaba menos de 200.000 pesos chilenos. Quizás por esto se llaman el primer mercado de Bitcoins de Chile, lo que no implica ser el mejor servicio, solo por ser el primero.

Su proceso sigue el estándar de registro, verificación y transferencia para compras.

Perfiles sociales de Chilebit.net

Facebook de Chilebit@chilebitnet en TwitterChilebit en Google+ – Canal en YouTube

TRADEBTC.CL

tradebtc.cl

Por lejos, esta plataforma parece ser la menos bonita de esta lista. Aparte de eso, su precio por 1 BTC es ligeramente inferior al de Chilebit. Aparte de tener un diseño muy poco atractivo, en sus textos hasta se aprecian faltas ortográficas, lo que puede hacer dudar sobre su prolijidad.

Lo destacable de esta empresa es que, además de dar datos sobre la ubicación de su oficina, ofrecen agendar visitas donde ellos se ofrecen a responder dudas sobre Bitcoin de forma presencial.

De acuerdo a su página donde se explica cómo funciona su plataforma, demandarán copia del carnet o pasaporte y una boleta de servicio para verificar identidad sólo si el usuario transa montos mayores a 100.000 pesos chilenos.

Perfiles sociales de TradeBTC

Facebook de Tradebtc@trade_btc en TwitterTradeBTC en LinkedIn

SurBTC.COM

Personalmente, encuentro que SurBTC es la plataforma más conocida y en cuanto al cómo su sistema funciona y se ve, inspira bastante confianza. Su precio por 1 BTC es inferior al de TradeBTC.

El monto mínimo antes de demandar documentos para verificar identidad es de 50.000 pesos chilenos.

La empresa participa en varios eventos relacionados al Bitcoin, como el Bitcoin Day recién pasado y la eCommerce Innovation Summit.

Perfiles sociales de SurBTC

Facebook de SurBTC  – @SurBTC en Twitter

MENOR PRECIO POR BTC: CHILEBITCOIN.CL

Al momento de comparar los precios en todas estas plataformas, Chilebitcoin fue la que contaba con el menor. Sin embargo, el detalle es que su monto por transacción más pequeña es de 0.03 BTC (alrededor de 110.000 pesos chilenos), lo que enseguida convierte la inversión inicial de alguien sin experiencia o con menos dinero a invertir en algo más difícil de realizar. Además, existe un cargo por servicio. En el caso de la transacción más pequeña posible, la plataforma añade un monto de un poco más de 8000 pesos. Es decir, por 0.03 BTC, más la comisión, se paga un poco menos de 120 mil pesos.

Sin embargo, es importante destacar que, aún con la comisión, el precio por 1 BTC es menor a las demás plataformas.

Chilebitcoin exige un proceso de verificación después de creada una cuenta de usuario. Al igual que todas las plataformas señaladas, recibe los pesos chilenos a través de transferencia electrónica y luego envía el monto en BTC a la dirección proporcionada al momento de generar la orden de compra.

¡Se puede comprar Bitcoin en Chile!

Con este análisis de las principales plataformas para comprar Bitcoin en Chile esperamos aclarar un poco las alternativas, sus pros y contras. La conclusión es que se puede, desde la Cuenta RUT a cualquier tipo de cuenta bancaria con pesos chilenos, solo es necesario tener los documentos necesarios para verificar identidad (carnet y una cuenta de algún servicio que acredite dirección).

Como en todo lo referente a inversiones, el consejo general es siempre estudiar dónde y a quién pasarle el dinero antes de hacerlo, además de a cambio de qué (#DYOR). Este artículo espera servir de referencia antes de realizar alguna inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here