Si quieres ser ciudadano de Vanuatu, puedes pagar en Bitcoin

0
97

Si alguna vez pensaste «me gustaría ser ciudadano de una nación como Vanuatu», ahora podrías pagar para ser parte del programa a través de Bitcoin.

El programa cuesta 200.000 dólares, un poco más de 43 BTC y solo se paga una vez, como informa Newsweek.

El programa es administrado por el Programa de Soporte de Desarrollo (DSP) del Centro de Información de Vanuatu (VIC).

De acuerdo al presidente del VIC, Geoffrey Bond, la aceptación de un método de pago como el Bitcoin es parte de la intención del gobierno de Vanuatu para liderar la adopción de estas tecnologías.

«Si bien se habían hecho intentos en el pasado para agregar al Bitcoin como medio de pago para el programa de ciudadanía, estos esfuerzos nunca tuvieron apoyo suficiente y fueron frenados. En este caso, el gobierno de Vanuatu ha expresado su deseo de estar liderando la adopción de nuevas tecnologías, oficialmente apoyando la recepción de pagos en Bitcoin».

El programa de ciudadanía

Como parte del programa, los extranjeros que quieren ser ciudadanos de Vanuatu deben pagar en Bitcoin a través de un exchange de monedas digitales australiano. El exchange debe cumplir con los requerimientos de las normas australianas.

Como Vanuatu es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones, sus ciudadanos pueden viajar a 113 países, incluyendo a los miembros de la Unión Europea, Rusia y el Reino Unido sin necesidad de visa. Este privilegio también lo tendrán por los extranjeros que obtengan la ciudadanía con este programa.

De acuerdo al asesor y experto en inversiones de inmigración, Christian Nesheim, la iniciativa de Vanuatu de aceptar esta criptomoneda como medio de pago le entrega al país una ventaja en el mercado global de ciudadanías.

«Muchos inversionistas tempranos en el Bitcoin podrían conseguir que sus ganancias paguen menos impuestos. Podrían convertir sus criptomonedas en bienes tangibles en una jurisdicción de bajos impuestos y como Vanuatu será el único país con este programa, despertará el interés casi inmediatamente».

Aunque ya existían antecedentes del uso de Bitcoin para pagar por bienes raíces, el caso de Vanuatu es el primero que ofrece algo de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here