[LINK] Chainlink, otra criptomoneda para transacciones

0
242

Chainlink es una criptomoneda que ha finalizado ya su proceso de initial coin offering (ICO). Su fin es hacer de puente utilizando contratos inteligentes (smart contracts) entre APIs, bancos, medios de pago convencionales y otros potenciales casos similares.

Al igual que la mayoría de las monedas que pasan por etapa de ICO, Chainlink está basada en Ethereum. Su símbolo en Twitter y los exchanges que ya cuentan con ella es $LINK.

En su sitio web se cuentan los casos de uso a los que apuntan, como por ejemplo:

ChainLink contact a través de contratos inteligentes cualquier sistema externo y APIs

Actualmente se encuentra en su valor más alto histórico a un valor de aproximadamente 0.45 dólares, según CoinMaketCap. Para comprar y vender esta moneda, los exchanges que la tienen entre sus opciones son: Binance, Mercatox y EtherDelta. Algo bastante importante a destacar es que su tiempo en el mercado se cuenta en unas pocas semanas aún.

Para generar un contexto de los potenciales usos y aplicaciones, además de la posibilidad de crecimiento en su valor, debido a los problemas que solucionaría de ser adoptada por grandes instituciones, a continuación analizaremos los pros y contras.

Pros de Chainlink

  • Utiliza la tecnología de Smart Contracts, con todo lo que esto implica, destacando la seguridad y popularidad con la que las criptomonedas que comparten esta característica gozan en la actualidad.
  • El mercado al que apuntan, bancos, aseguradoras y otras instituciones financieras, es un mercado gigantesco que mueve mucho dinero, por lo que de aplicarse en instituciones de este rubro, además de ayudar a solucionar problemas del negocio, generaría adopción y conocimiento de esta tecnología.
  • Los fundadores han estado trabajando en el proyecto por más de 3 años ya. Lo que implica amplio conocimiento del medio y compromiso con la iniciativa.
  • Aún no ha llegado a exchanges tan populares, lo que hace que su precio no aumente tanto aún, pero cuenta con potencial a hacerlo cuando ya avance su adopción.

Contras de Chainlink

  • La cantidad de monedas totales en su ecosistema es 1.000.000.000 (mil millones). Que sea tan amplio el número llama la atención ya que esto afecta a su posible volatilidad.
  • El equipo detrás del desarrollo de este proyecto cuenta solamente con 2 personas, que más allá del compromiso de los mismos puede llamar la atención sobre el nivel en que escalaría en caso de aumentar su uso.
  • Fue una ICO lo que para muchos implica que podría ser una estafa.
  • Lleva poco tiempo, por lo que no ha sido probada repetidamente.

En conclusión

Es una criptomoneda que cuenta con un gran potencial, podría solucionar y mejorar procesos en industrias que son transversales a muchas aplicaciones y tecnologías, por lo que su valor, de ser probado en la práctica, debería aumentar en el futuro.

Con esta información esperamos entregar un contexto que ayude a decidir cómo evaluar posibles ICOs y otras criptomonedas, en caso de querer elegir si invertir en ellas. No esperamos ser un aviso financiero, sólo facilitar parte de la información necesaria para evaluar la posibilidad de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here