CEO de MasterCard ataca al Bitcoin diciendo que es «basura»

0
103

Eldirector ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga, opina que cualquier criptomoneda que no esté apoyada por un gobierno es «basura».

Las monedas digitales son casi competencia directa para una empresa como MasterCard, por lo que cuando Banga se le preguntó su opinión sobre la tecnología futurista, no se mostró muy optimista.

Grandes cambios

Sabiendo el riesgo posible de las monedas digitales al mercado actual del dinero, ya hay muchos inversionistas tradicionales que han efectuado comentarios mordaces.

Sin embargo, el director ejecutivo de MasterCard no se mostró totalmente contrario a la idea del dinero basado en la tecnología de blockchain o a la tokenization. Su gran pero es la necesidad de ser un sistema apoyado completamente por un gobierno.

«Si el gobierno crea una moneda digital, encontraremos una forma de mantenernos en el juego. Proveeremos la vía para mover el dinero desde el cliente al proveedor. Las monedas digitales apoyadas por gobiernos son interesantes, las que no tienen este apoyo son basura».

Contra el Bitcoin

Su ataque contra el Bitcoin no es nada que no se ha repetido desde otras personas del rubro financiero, repite las mismos argumentos sin proveer apoyo desde referencias o estudios. Critica al Bitcoin por su volatilidad y sus posibles casos de uso para actividades ilegales:

 

«Si pago por una botella de agua con Bitcoin, un me alcanza para dos botellas, otro día son 9000 botellas. Esto no funciona. Cualquier moneda necesita estabilidad y transparencia, o se presta para ser usada por todas las actividades ilegales del mundo. ¿Por qué el ransomware Wannacry pidió Bitcoin? ¿Por qué China lo prohibe?».

 

Banga parece ser otro pez gordo más con mucho que perder en caso de adopción masiva de esta tecnología, por eso no se muestra muy feliz con el aumento en interés hacia estas tecnologías. Él, muchos banqueros y profesionales del área financiera tradicional están contra una tecnología que les podría quitar mucho de lo que están acostumbrados a recibir.

La posición desde Wall Street

Los nombres de personas desde Wall Street que están en contra del Bitcoin sigue creciendo, desde el comentario de Jamie Dimon y otros que se le unen con los mismos argumentos.

Mientras tanto, hay una facción que busca ganancias, y apoya esta tecnología, provenientes desde diversos contextos.

Axel Weber, ex Presidente del Bundesbank y Presidente de UBS, dijo:

«Usualmente me preguntan por qué soy tan escéptico sobre el Bitcoin, probablemente es algo que viene por mi carrera desde un banco central».

Brock Pierce, presidente de la Bitcoin Foundation, toma estas reacciones como buenas señales:

«Cuando vemos que la industria financiera actual genera este tipo de reacciones, sabemos que es una señal de que lo que hacemos funciona. Es una gran señal de validación», comentó Pierce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here