Cataluña considera criptomoneda luego de su independencia

0
128

La recientemente declarada independiente región de Cataluña consideraría la creación de una criptomoneda propia además de un sistema basado en blockchain para su sistema de residencia.

De acuerdo a un diario local español, el director de la oficina digital, llamada SmartCatalonia, ya se ha encontrado en contacto con el sistema que Estonia ha creado, como ejemplo de un sistema de residencia digital que ya funciona.

Aunque el caso de Estonia se limite a su programa de ciudadanía digital solamente, pues su programa de una criptomoneda nacional fue descartado por el Presidente del banco Central Europeo.

La creación de un programa de ciudadanía digital basado en la tecnología de blockchain sería pionero en Europa, pero más atención llama la idea de que el gobierno catalán opte por simplemente no tener un Banco Central y elija tener una criptomoneda oficial. Rusia y Kazajistán han anunciado previamente la creación de una criptomoneda oficial nacional, por lo que en esto no serían exactamente los primeros.

Para la creación de la criptomoneda, incluso han recibido asesoría de Vitalik Buterin, el canadiense creador de Ethereum. Su consejo parte de la base de la creación de una ICO para cubrir los gastos asociados a los procesos posteriores, sin atarlos o hacerlos dependientes de una institución como un banco central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here