Bitcoin supera máximo histórico de 6000 dólares

0
118

El límite del precio máximo del Bitcoin es un tema muy repetido últimamente. Analistas económicos proyectan incluso más de 10 veces el precio actual.

El hecho histórico que ocurrió el día de ayer, 20 de octubre, fue que el precio de 1 BTC superó los 6000 dólares. Durante el día, llegó a máximos momentáneos de casi 6200 dólares. Al momento de escribir este artículo, el precio del Bitcoin es de 6130 dólares, según Coinmarketcap.

El alza representa más de 1000 dólares en menos de 3 meses y se espera aún más alza debido al hard fork que ocurrirá durante el próximo mes.

Recientemente, Business Insider publicó una entrevista a un analista económico que no ve como imposible que el Bitcoin llegue a más de 25000 dólares en 5 años, lo que corresponde a uno de los resultados menos optimistas de una investigación realizada por el grupo donde trabaja.

Antecedentes al fork

A pesar de que el fork que ocurrirá pronto mantiene expectantes a los seguidores sobre el precio, también se suman intereses y adopción por nuevas personas, además del aumento del tema en medios tradicionales, lo que aporta al crecimiento de dinero que se reubica desde monedas tradicionales a criptomonedas.

Dentro del mundo de las criptomonedas, se entiende que la subida del Bitcoin es un factor en la caída de los precios de la mayoría de las monedas, lo que podría ser un momento para invertir, de acuerdo a evaluaciones previas y potenciales que los proyectos ofrezcan.

Muchos exchanges han manifestado rechazo a la nueva moneda que generará el fork de noviembre, lo que ha provocado también que muchos usuarios del Bitcoin muevan su dinero de un lado a otro, donde podrán recibir el producto del fork: Bitcoin Gold. El equipo detrás de esta bifurcación busca lograr retomar un camino que, según ellos, se desvió de la misión original de la creación del Bitcoin. Aumentando la posibilidad de minado para los menos entendidos, entre otros beneficios.

Sin embargo, habiendo ya varios productos derivados del Bitcoin, ninguno ha logrado hacer temblar su posición. Lo opuesto es lo que continúa ocurriendo: mayor capital se suma al Bitcoin y, por consiguiente, más personas invierten en criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here