Departamento de Bienes Raíces de Dubai lanza iniciativa con blockchain

0
111

EL departamento del gobierno local de Dubai ha revelado que está desarrollando un sistema que guardaría registros de todas los contratos de propiedades en la ciudad.

El proyecto es parte de un plan en proceso para incrementar la seguridad en todos los documentos del gobierno antes del año 2020. Su anuncio ocurrió esta semana. El objetivo principal es utilizar la tecnología de blockchain como una forma de ganar la confianza de inversionistas en bienes raíces de todo el mundo en las mejoras de seguridad de estos contratos.

«Nuestra meta es unir todos los sistemas de bienes raíces en una única plataforma. Esperamos completar este proyecto entre el año 2019 y el 2020»
— Sultan Butti bin Mejren, director general de departamento de Bienes Raíces.

En un comunicado de prensa lanzado el sábado pasado, la agencia comentó: «la tecnología le permitirá a los inversionistas en Dubai y alrededor del mundo verificar la información de la propiedad, con respaldo de la fecha exacta de los hitos en el documento, mejorando la precisión de la información, la credibilidad de las transacciones y la transparencia y claridad en el mercado».

En el lado de los arriendos de propiedades, el departamento dice que conectará a los arrendatarios no solo con los dueños de las propiedades, sino también con otras empresas relacionadas con ellos, como la empresa de electricidad, agua y los servicios de telecomunicaciones.

Esta última característica permitirá a los inquilinos «hacer pagos por Internet, sin la necesidad de escribir cheques o imprimir papeles… en pocos minutos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo».

Asociándose con el Departamento de Bienes Raíces de Dubai en la iniciativa está Asset Management Group, una de las más grandes constructoras en la ciudad; Emirates NBD, uno de los bancos más grandes de la región, la cadena de muebles IKEA y la Autoridad de Identidad de los Emiratos.

Dubai también ha explorado la tecnología de blockchain para seguridad de aeropuertos, finanzas y controles de inmigración, trabajando con IBM y atrayendo startups en un esfuerzo para convertirse en un centro de innovación en la tecnología de blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here