Banco Central de Malasia proyecta regulación a dinero virtual

0
71

El banco central de Malasia, llamado Banco Negara Malasia, aún no ha llegado a una decisión final sobre cómo regular efectivamente el uso de criptomonedas en el país, de acuerdo a un medio local. Una de las opciones que está siendo considerada por el banco es la posible prohibición del dinero virtual.

La regulación de los mercados de criptomonedas en Malasia parece ser más difícil de lo esperado y esta es una cosa que se repite alrededor del mundo, ya que aún hay pocos países que han creado guías sobre cómo usar esta nueva forma de dinero.

Opciones posibles para el banco central de Malasia

Implementar una prohibición total de las monedas virtuales es imposible bajo cualquier caso ya que los gobiernos no pueden prohibir o ilegalizar cosas que no están bajo su control.

Algunas opciones posibles que podrían ser usadas por el banco central, por ejemplo, son las prohibiciones a los bancos para que no trabajen con monedas digitales, cerrar cuentas de clientes en bancos que usen criptomonedas y forzar el uso de efectivo mediante mercados peer-to-peer (P2P) o modelos descentralizados de exchanges.

Más allá de la decisión del banco Negara Malasia, se espera que la regulación a criptomonedas se aclarará antes de finalizar este año. Muy interesante será ver si el banco oficialmente acepta el uso de este nuevo medio o derechamente lo reprime, junto a las posibles innovaciones que esta tecnología acarrea.

Otros desarrollos en las criptomonedas en el mundo

Mientras tanto, un reporte que implica que China ya ha prohibido el uso de dinero virtual parece ser poco preciso. Al parecer, el gobierno chino prohibió las ICOs y temporalmente suspendió el cambio desde la moneda local a criptomonedas más que una completa prohibición hacia todas las monedas virtuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here