Banco Central del Reino Unido revela programa piloto de privacidad de datos

0
57

El banco central de Reino Unido, Bank of England, ha añadido otra prueba de concepto más al listado de su creciente lista de programa de aceleradoras en el área fintech.

La institución está trabajando con la startup de blockchain Chain en un piloto para la privacidad de datos, de acuerdo a un anuncio (pdf). El proyecto es uno entre cuatro que fueron revelados hoy, todos se enfocan en procesar información financiera.

Funcionarios del Bank of England han estado trabajando con varias startups y empresas en aplicaciones relacionadas a la tecnología de blockchain a través de su aceleradora, que fue lanzada este año. Entre estas pruebas se encuentra una aplicación en tiempo real para gross settlement (RTGS) desarrollada por Ripple, además de un piloto para un intercambio de bienes que utilizaba PwC.

En un discurso orientado a empresas fintech en Cambridge, la mañana de hoy, Andrew Hauser, el director ejecutivo del banco central para la banca, pagos y resiliencia financiera destacó detalles adicionales sobre el nuevo piloto.

«La prueba de concepto examinará el grado en el que sistemas basados en tecnología de blockchain pueden ser configurados para habilitar privacidad entre sus participantes, también manteniendo datos compartidos entre estos», le comentó a los asistentes del evento.

El banco central del Reino Unido en abril de este año ya había demostrado interés en un piloto de este tipo. En ese entonces, el gobernador del banco Mark Carney dijo que la institución estaba en la búsqueda para «mantener la privacidad en un libro contable distribuido».

El Bank of England se encuentra explorando múltiples aplicaciones a la tecnología de blockchain, incluyendo su uso como base para una moneda oficial del banco mismo, un área en la que muchos bancos alrededor del mundo también están evaluando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here