Australia líder en adopción de la tecnología de blockchain

0
103

Si buscamos países que se destaquen por adopción y regulación referente al tema de las criptomonedas, tenemos el caso de Suiza en Europa, en Oceanía está Australia.

Según The Huffington Post, Australia sería uno de los países con más avances relacionados a la aceptación y uso de la tecnología de blockchain a nivel nacional. Desde hace más de un año, Australia ha demostrado apoyo desde el gobierno hacia la aplicación de estas tecnologías, entre otros hechos.

Algunos de los hitos que destacan a Australia son, por ejemplo:

  • El fin del doble impuesto en julio de este año.
  • Stargroup, el segundo productor más grande de cajeros automáticos de Australia ha firmado un acuerdo para convertir 500 cajeros automáticos y 2400 terminales en cajeros para Bitcoin.
  • El gobierno australiano ha explícitamente señalado a la tecnología de blockchain como una innovación que quieren aplicar hacia la era de la economía digital.
  • Una universidad australiana está premiando a sus estudiantes con Ethereum por compras realizadas dentro del establecimiento.

Establecer estándares alrededor de esta tecnología emergente servirá para establecer un lenguaje común para la industria, los creadores de las leyes, los reguladores y los desarrolladores. Esto asegurará una base para el funcionamiento de la tecnología cuando se haga más popular en diversas ramas
— Scott Morison, Ministro de Economía de Australia

Además, en marzo de este año, el gobierno ya comprometió 350 mil dólares de fondos públicos orientados hacia el desarrollo y apoyo de aplicaciones de la tecnología de blockchain.

 

 

 

 

 

Empresas fruto del auge del blockchain en Australia

 

Como producto del ánimo y las condiciones positivas hacia el desarrollo de la aplicación de esta tecnología, existen casos de éxito que contribuyen a destacar a Australia como origen.

Horizon State 🗳

Entre ellos contamos a Horizon State que ha anunciado una herramienta que busca transformar la democracia y la toma de decisiones utilizando la tecnología de blockchain. Esta empresa también se destaca por ser la segunda ICO de Australia.

Power Ledger 🌞

La empresa que realizó el primer ICO de Australia, desde Perth, atrajo a más de 15000 interesados en la participación de su initial coin offering, lo que les aportó en más de 27 millones de dólares, convirtiéndolos en un caso de éxito en esta forma de levantar capital.

El producto de Power Ledger será una plataforma donde quienes generen energía renovable puedan aportar con lo que no usen a la red australiana, vendiéndola.

IBM junto al Banco Nacional de Australia 🏦

La empresa estadounidense ha generado varios acuerdos con bancos en el mundo para implementar la tecnología de blockchain en los procesos internos y mejorar la transferencia de dinero entre fronteras.

La aplicación de esta tecnología le ayudaría a los bancos a disminuir los costos, eliminar posibilidades de errores en los procesos y acelerar transacciones. Un ejemplo del potencial de la tecnología de blockchain en este rubro ha sido el anuncio de Accenture sobre cómo podría reducir los gastos de los bancos por hasta un 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here